MMAyA y FEJUVE de El Alto forestan 3.000 plantines en el D8

MMAyA y FEJUVE de El Alto forestan 3.000 plantines en el D8

El Alto, 08 oct (Unicom - MMAyA).- Con la siembra de 3.000 plantines en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y Agua, junto a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de esa zona, dieron inicio el domingo a la campaña de forestación y reforestación "Mi Árbol" 2017 - 2018, en esa urbe.
"Iniciamos la reforestación en nuestros barrios de El Alto, estos arbolitos que plantamos hoy, tenemos que cuidarlos; como seres vivos necesitan alimento y cuidado hasta que estén fuertes y grandes. Esperamos ver que estos arbolitos de aquí a unos años nos den sombra y aire, queremos que sea un pequeño bosquesiIlo", manifestó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.
La siembra tuvo lugar en la urbanización Utamahua, en inmediaciones de la avenida Héroes del Gas, donde participaron activamente las Viceministras de Agua Potable y Saneamiento, Julia Collado, y de Medio Ambiente y Biodiversidad, Cynthia Silva, además de autoridades de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT) y Epsas.
También, voluntarios entre vecinos, efectivos militares, estudiantes de la unidad educativa Alonso de Mendoza del D8 y servidores públicos.
"Esta campaña de plantar arbolitos es muy buena iniciativa, creo que todos deberíamos aportar con sembrar un árbol en todo el territorio de Bolivia para cuidar nuestro medio ambiente", manifestó el estudiante, Omar Aquino.
El área reforestada abarca una superficie de tres hectáreas y los plantines sembrados corresponden a las especies acacias, pino radiata, cipres, olmo y retamas.

Visitas: 701.080