Gobierno, voluntarios y vecinos lanzan campaña para reforestar 25 barrios paceños

Gobierno, voluntarios y vecinos lanzan campaña para reforestar 25 barrios paceños

La Paz, 05 nov (UC - MMAyA).- El ministro Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, junto a voluntarios, vecinos y la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, presentaron este lunes, en la Casa Grande del Pueblo, la campaña “Bosques urbanos para los barrios de La Paz”, con el propósito de reforestar al menos 25 barrios en la Sede de Gobierno. 

La campaña se complementa al Programa Nacional “Mi Barrio, Mi Hogar”, ejecutado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, para el mejoramiento de infraestructura vial y equipamiento, también generación de empleo. 

"Tener calles asfaltadas es fundamental y vamos a acompañar con áreas verdes, reforestando junto a los vecinos para mejorar las condiciones de vida y reducir el deterioro urbano en La Paz. Convocamos a la ciudadanía a sumarse a estas iniciativas para que juntos volvamos nuestra ciudad amigable con el medio ambiente para el Vivir Bien”, manifestó Ortuño durante la presentación de la campaña.  

La actividad es parte del Programa Nacional de Forestación y Reforestación que promueve diversas formas de colaboración entre entidades públicas, privadas y sociedad civil junto a la iniciativa ciudadana Misión Madre Tierra.

La forestación se realizará en los barrios de Cotahuma, Hernando Siles y SAID - Zona Pura Pura, Valle Hemoso Central, Alto Tembladerani, Huancané, Kupini II y Alto San Isidro, entre otros.

La movilización ciudadana desarrollará la campaña entre este mes de noviembre hasta marzo del próximo año. 


Visitas: 1.108.311