Gobierno garantiza agua potable para más 4.800 habitantes de Coroico

Gobierno garantiza agua potable para más 4.800 habitantes de Coroico

Coroico, 10 jul (UC - MMAyA).- En presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, y el alcalde del municipio de Coroico (La Paz), Richard Escobar, firmaron hoy el convenio para la construcción del sistema de agua potable que proveerá el servicio a 4.875 habitantes en el marco del mandato constitucional del acceso a agua como un derecho humano.

“Coroico va a tener agua durante las 24 horas del día (…) Durante 20 años no va a faltar agua, vamos a garantizar 70 litros por segundo, una ciudad turística como Coroico tiene que tener agua de sobra”, manifestó García Linera durante la firma del convenio en la plaza principal de esa localidad.

La autoridad anunció que en agosto se ha previsto la adjudicación del proyecto de construcción del sistema de agua potable Coroico y que el siguiente año el caudal incrementará a 70 litros por segundo para esa ciudad yungueña.

Con el convenio se garantiza una inversión de Bs 27,1 millones, de ese monto, el Gobierno nacional a través del MMAyA financiará el 90% (Bs 24,3millones) y el Gobierno Municipal de Coroico cubrirá el 10% (Bs 2,7 millones).

El nuevo sistema contará con una obra de captación desde el río Negro, dos líneas de aducción de más de 52 kilómetros de longitud en total, además de una planta de tratamiento de agua potable que será instalada en la parte alta de la ciudad, también una red de distribución y 975 conexiones domiciliarias.  

 “En la actualidad el agua que consumimos no es potable y a la larga afecta a la salud de nuestra población, además tenemos racionamiento, esperamos que esta obra se haga realidad en un año, vamos a poder garantizar el servicio de agua potable las 24 horas del día”, expresó Dámaso Mamani, presidente del Concejo Municipal de Coroico.

El proyecto contribuirá a mejorar las condiciones de vida de 975 familias de los distritos urbanos 1, 2, 3 y Apanto del municipio de Coroico, a través del abastecimiento de agua segura en condiciones técnicas y sanitarias adecuadas, con un servicio eficiente.


Visitas: 951.405