Gobierno entrega red de alcantarillado sanitario para 32 urbanizaciones del D12 en El Alto

Gobierno entrega red de alcantarillado sanitario para 32 urbanizaciones del D12 en El Alto

El Alto, 5 mar (Unicom-MMAyA).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, entregó el domingo el nuevo sistema de alcantarillado sanitario que beneficia a 32 urbanizaciones, del Distrito 12 de la ciudad de El Alto, que conmemora, este 6 de marzo, 32 años de su creación.

 

“Estamos en el Distrito 12, distrito minero, fabril,  entregando alcantarillado sanitario con 19 millones de bolivianos, son 49 kilómetros de tuberías que están bajo la tierra y que está al servicio de los vecinos de El Alto”, manifestó García Linera durante el acto.

 

La obra corresponde a la tercera fase de la ampliación del sistema de alcantarillado en esa jurisdicción, con la construcción de 49.416 metros lineales de tendido de tubería  y 892 cámaras de inspección, para la red de drenaje y transporte de aguas residuales domésticas hacia la planta de tratamiento de Puchukollo.

 

El nuevo sistema de alcantarillado beneficia a una población de 7.690 habitantes, mejorando de forma sostenible sus condiciones de vida, al disminuir el riesgo de enfermedades de origen hídrico, y coadyuvando al desarrollo económico y social de las familias en un mediano plazo.

 

La inversión alcanza a Bs 19,6 millones, financiados por el Gobierno nacional, a través del MMAyA en un 64,20% (Bs 12,6 millones) y la contraparte del municipio de 35,80% (Bs 7 millones). Los trabajos fueron ejecutados a través del Programa de Agua Potable, Saneamiento de Residuos Sólidos y Drenaje Pluvial (Proasred).

 

En el acto celebrado en la Av. Buenos Aires del Distrito 12, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó que la obra entregada ampliará la cobertura de servicios básicos para los hogares de 32 urbanizaciones de la ciudad de El Alto.

 

"Hemos avanzado mucho con las obras de agua potable en  distintos distritos de El Alto, hemos superado el 90 por ciento de cobertura, nos falta alcantarillado sanitario. Tenemos una tarea importante, que el derecho humano a servicios básicos sea una realidad como lo dijo el hermano Presidente y para eso estamos trabajando con importantes inversiones», indicó.
 
Ortuño destacó la  inversión realizada en once años de Gestión, que alcanza a Bs 738,6 millones, en distintas obras de infraestructura, con el fin de mejorar la provisión de agua potable y ampliar el servicio de saneamiento básico en favor las familias alteñas.


Visitas: 727.486