Gobierno beneficia a 9.500 habitantes de Huarina, Huatajata y Chua Cocani con agua y alcantarillado

Gobierno beneficia a 9.500 habitantes de Huarina, Huatajata y Chua Cocani con agua y alcantarillado

Huarina, 8 jun (UC - MMAyA).- El presidente Evo Morales inauguró hoy sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de agua, que benefician a 9.566 habitantes de los municipios de Huarina, Huatajata y Chua Cocani, ubicados a orillas del lago Titicaca, en el departamento de La Paz.

Las obras tienen una inversión de 1,5 millones de euros, y fueron ejecutadas a través de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT), en el marco del proyecto de “Participación Participativa en el Comunidad Andina – INPANDES”, propiciado por el Estado boliviano con la Unión Europea y la Secretaria General de la Comunidad Andina.  

“Saludo la cooperación de la Unión Europea para este proyecto, nos ayudan con más de ocho millones de euros, no es crédito, es donación y sin ningún condicionamiento”, enfatizó el Jefe de Estado durante el acto, en Huarina.

Para la dotación del servicio se realizó el aprovechamiento de las aguas de la cuenca del lago Titicaca, en el marco de sistema transfronterizo de gestión de los recursos hídricos del lago destinados al consumo humano, con participación de la sociedad civil y de las autoridades locales.

Las familias beneficiarias ahora podrán acceder al servicio de agua potable en cantidad y calidad conforme a estándares nacionales e internacionales, mejorando la calidad de vida.


Visitas: 1.108.630