Finaliza con éxito la primera campaña de Educación Ambiental en Huatajata

Finaliza con éxito la primera campaña de Educación Ambiental en Huatajata

La Paz, 10 nov (Unicom - MMAyA).- El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Unidad de Gestión de la Cuenca Katari (UGCK), en articulación con PROINPA y su programa Biocultura y el Gobierno Autónomo Municipal de Huatajata, ejecutó durante siete meses, la primera campaña de Educación Ambiental en el municipio de Huatajata del departamento de La Paz, con importantes resultados en beneficio de esta población. 
Desde abril de esta gestión, esta cartera de Estado realizó distintos talleres informativos, jornadas de limpieza y ferias educativas ambientales, en las cuales participaron de manera activa, autoridades comunitarias y estudiantes de las Unidades Educativas de este municipio.
Uno de los resultados exitosos que se logró a lo largo de esta campaña, fue la recolección de 1.350 kg de residuos inorgánicos aprovechables, separados por cada Unidad Educativa, que fueron entregados para su respectivo traslado, a la Empresa Ecología del Reciclaje (ECOREL).
El cierre de la campaña ambiental se llevó a cabo este 8 de noviembre, con la celebración de una feria educativa en la que se anunció la promulgación de la Ley Ambiental Municipal. 
Además, el MMAyA entregó a cada una de las unidades educativas contenedores de basura para que los estudiantes continúen separando correctamente los residuos y así se fortalezca la Gestión Integral de Residuos Sólidos, liderada por el MMAyA.
Esta campaña está enmarcada en la línea estratégica de “Educación, Comunicación y Sensibilización”, del Plan Director de la Cuenca Katari y el lago menor del Titicaca, que viene implementando la UGCK, como parte de las acciones del Plan Nacional de Cuencas con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Visitas: 727.464