En doce años, Gobierno destinó Bs 813 MM para agua y saneamiento en El Alto

En doce años, Gobierno destinó Bs 813 MM para agua y saneamiento en El Alto

El Alto, 05 mar (UC- MMAyA).- Ampliar y mejorar la dotación de agua potable en la ciudad de El Alto y en todo el país, es una de las premisas en las que el Gobierno nacional ha trabajado en doce años de gestión, en el marco de la política de acceso al agua como un derecho humano.

En ese sentido, se ha invertido un total de Bs 813 millones para la ejecución de proyectos y obras, con el fin de mejorar y ampliar la provisión de agua potable y ampliar el servicio de saneamiento básico en favor de las familias alteñas.

La cifra es la más alta, si se compara con el monto acumulado en un período anterior, durante los gobiernos neoliberales (1994 - 2005), cuando la inversión acumulada llegó a Bs 75 millones en esas obras para la segunda ciudad más poblada del país.

“Con estas inversiones nos hemos dado la tarea de lograr la cobertura total de agua potable en la ciudad de El Alto, pero también queremos garantizar que el agua llegue a los hogares las 24 horas del día”, manifestó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.


Visitas: 888.678