Embalses de La Paz registran 96% de capacidad

Embalses de La Paz registran 96% de capacidad

La Paz, 11 may (UC - MMAyA). - El nivel de los embalses que abastecen de agua a la región metropolitana de La Paz registra un 96% de capacidad de almacenamiento, según el último reporte de mayo del Sistema de Monitoreo Hidroclimático de Embalses en Bolivia (Simheb) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

“Actualmente se cuenta con un volumen de 58,3 millones de  metros cúbicos de agua, tomando en cuenta que la capacidad de almacenamiento es de 60,28 millones, estamos en un nivel del 96% de capacidad almacenada” informo el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño Yáñez.

La autoridad sostuvo que en el mismo periodo de 2016, los embalases de La Paz tenían un volumen útil de 39 millones de metros cúbicos de agua, y este año se cuenta con un volumen de 10 millones de metros cúbicos más.

En ese sentido, Ortuño afirmó que actualmente los seis embalses que abastecen de agua potable al área metropolitana de La Paz se encuentran por encima del 90% de su capacidad.

“Las represas de Incachaca y Tuni, se encuentran a su máxima capacidad, en la represa de Tuni tenemos 30,6 millones de metros cúbicos de agua y en Incachaca superamos los 4 millones” indicó.

El ministro Ortuño reafirmó que está asegurada la provisión de agua potable para esta gestión. “En la región metropolitana de La Paz no tendremos problemas de abastecimiento de agua. Sin embargo, recomendamos a la población que cuidemos el agua y evitar el uso indiscriminado del líquido elemento”, remarcó.


Visitas: 951.570