Campaña de limpieza retira 30 toneladas de basura de la Bahía de Cohana

Campaña de limpieza retira 30 toneladas de basura de la Bahía de Cohana

Pucarani, 26 jul (UC - MMAyA). - El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, junto a autoridades y pobladores de los municipios de Pucarani y Puerto Pérez, del departamento de La Paz, la Armada Boliviana y voluntarios lograron recolectar aproximadamente 30 toneladas métricas de residuos sólidos de la Bahía de Cohana, circundante al lago Titicaca, durante dos días de campaña de limpieza. 
El coordinador de la Unidad de Gestion de la Cuenca Katari, del MMAyA, Leopoldo Ibáñez, explicó que la campaña se desarrolló entre el miércoles y jueves, con la participación activa de servidores públicos, autoridades, estudiantes, comunarios y efectivos militares, munidos de guantes, bolsas, barbijos y rastrillos. 
"Fueron dos días arduos de trabajo, la zona más crítica fue el sector de Wila Jawira, nos ha sorprendido la magnitud de residuos que se acumularon ahí, eran pequeñas islas de basura, sin embargo, creemos que esta campaña fue un éxito, hubo buena respuesta de organizaciones sociales, de alcaldes, técnicos, los mismos pobladores", indicó. 
Indicó que las casi 30 toneladas métricas de basura recolectadas fueron dispuestas en rellenos sanitarios de los municipios de Pucarani y Viacha. 
"Es importante este tipo de campañas, estamos trabajando también desde la escuela para que nuestras niñas y niños tomen conciencia de la contaminación que nos afecta fuertemente a la comunidad de Cohana", manifestó Maritza Castillo, maestra de primaria. 
La actividad se realizó en el marco del programa de Saneamiento del lago Titicaca que lleva adelante el Gobierno nacional en coordinación con 24 municipios de la zona lacustre e instituciones de la Plataforma de la Cuenca Katari, para descontaminar ese importe reservorio.


Visitas: 1.023.380