Expoforest: Intercambian experiencias y saberes sobre bosques sustentables

Expoforest: Intercambian experiencias y saberes sobre bosques sustentables

Santa Cruz, 14 abr (UC - MMAyA).- Distintos emprendimientos productivos del país se reunieron el fin de semana  en la Expoforest 2019, en la ciudad de Santa Cruz, para exponer productos e intercambiar experiencias sobre cadenas productivas relacionadas con el aprovechamiento sustentable de los bosques.

Una de las actividades dentro de la muestra ferial, fue el coloquio “Avanzando en la Gestión Integral y Sustentable del Bosque”, un espacio que generó el intercambio de información y discusión sobre los avances, logros y lecciones aprendidas de gestión de bosques.

“Nos hemos fortalecido y fortalecemos también a nuestros productores, a través de sus potencialidades e iniciativas productivas, para lograr entender qué es realmente la gestión sustentable de los bosques, desde las comunidades”, explicó Dalia Beltrán, de la Dirección de Gestión y Desarrollo Forestal, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. 

Una de las iniciativas que generó interés fue el proyecto de Agrobiodiversidad, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). “Estamos manteniendo y recuperando los saberes ancestrales, a través de especies nativas y silvestres que tienen un gran valor nutricional, pero que estaban siendo olvidadas, buscamos recuperarlas para poder incidir en su valor para la seguridad alimentaria”, añadió, Claudia Cupe, especialista de nutrición proyecto Agrobiodiversidad.

El Coloquio fue organizado por el MMAyA, junto a programas y proyectos unidades concentradas y descentralizadas como la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Fonabosque y Sustentar.


Visitas: 1.300.711