MMAyA intensifica campaña del cuidado del agua

MMAyA intensifica campaña del cuidado del agua

La Paz, 28 feb (UC - MMAyA).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), junto a sus unidades dependientes, realizó el jueves la feria educativa y movilización ciudadana en la ciudad de La Paz, como parte de la campaña “Carnaval Sin Derrochar El Agua”, que se extiende en todo el país por las fiestas de carnaval que se celebrará en los próximos días.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Edwin Laruta, informó que el objetivo de la campaña, es concientizar a la población sobre el uso adecuado del agua y no exista el derroche del líquido elemento en los días de carnaval y el resto del año.

“La campaña inició la semana pasada en la ciudad de Oruro, y hoy, de manera simultánea estamos haciendo actividades relacionadas en las diferentes ciudades principales del país”, informó Laruta.

Asimismo, reiteró que el MMAyA emitió la Resolución Ministerial 025 para promover la política del uso adecuado del agua.

“Se ha coordinado con los gobiernos municipales y con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico, a través de las operadoras EPSA, en cada ciudad,  tienen su reglamento y sanciones mediante el cual harán los controles del buen uso del agua”, indicó.

 


Visitas: 1.301.822