Conmemoran el Día Nacional del Guardaparque en Cochabamba

Conmemoran el Día Nacional del Guardaparque en Cochabamba

Cochabamba, 08 nov (UC - MMAyA).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas – SERNAP,  conmemoraron este jueves, en un acto especial, el Día Nacional del Guardaparque Boliviano en la ciudad de Cochabamba y posesionaron a la nueva directiva de su Asociación.

“Resaltamos la ardua labor de cada uno de los guardaparques, hombres y mujeres, en pos de la conservación y protección de la flora, el apoyo al monitoreo, investigación y múltiples actividades que realizan dentro de las áreas protegidas y que muchas veces es un trabajo invisibilizado y no reconocido por la población”, manifestó Teresa Pérez, directora de Biodiversidad del MMAyA.

El acto se desarrolló en el Salón Rojo de la Gobernación; con la presencia de representantes de guardaparques de las 22 áreas protegidas del país, donde también se posesionó a la nueva Directiva de la Asociación de Guardaparques, a la cabeza de Santos Mamani.

Cada 8 de noviembre, en el país se conmemora el Día Nacional del Guardaparque Boliviano, en homenaje a Clemente Cruz, un guardaparque del Parque Nacional Amboró, que falleció en 1995, en el desarrollo del trabajo de prevención contra cazadores de fauna silvestre.

En reconocimiento a la labor y entrega de Clemente, el Estado Boliviano declaró,  mediante Resolución Ministerial 086/2006 emitida por el Ministerio de Trabajo, el Día Nacional del Guardaparque Boliviano.


Visitas: 1.108.345