Gobierno inicia construcción de sistema de riego en Padilla para regar 800 hectáreas

Gobierno inicia construcción de sistema de riego en Padilla para regar 800 hectáreas

Padilla, 6 nov. 2018 (UC – MMAYA).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, junto al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dio inicio hoy a la construcción del sistema de riego Pampas Padilla, en el municipio de Padilla, con una inversión de 154,4 millones de bolivianos.
La obra será financiada por el Gobierno nacional, la República de Corea a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA y contrapartes del Gobierno departamental y municipal.
“Este es un proyecto estratégico y muy ambicioso para la región, que va garantizar agua para riego para más de 880 hectáreas", detalló el ministro Ortuño, durante el acto de inicio de obra. 

La represa tendrá más 32 metros de alto y almacenará 7 millones de metros cúbicos de agua para riego para el regadío de cultivos.

“Éste (proyecto), es el principal resultado del proceso de cambio, lo estamos viviendo día a día y está permitiendo que nuestros hijos no migren, sino que vuelvan con mejores condiciones de vida digna, garantizado el bienestar y el futuro”, señaló el titular de Medio Ambiente.

La infraestructura será una de las más grandes y de mayor capacidad de almacenamiento de agua en el departamento de Chuquisaca, tiene un plazo de ejecución de 1.170 días calendario, según el proyecto.


Visitas: 1.108.345