Presidente Morales entrega sistema de agua potable a más de 5 mil vecinos de Cobija

Presidente Morales entrega sistema de agua potable a más de 5 mil vecinos de Cobija

Cobija, 6 oct (UC - MMAyA).- El presidente Evo Morales entregó este sábado el nuevo sistema de red de distribución de agua potable para 21 barrios que se encuentran dentro de la Zona “C” de la ciudad de Cobija, Pando, beneficiando a 5.170 habitantes, unas 1.400 familias pandinas.

"Agua potable es vida, es salud, saben qué me dicen algunas hermanas y hermanos, entregar campos deportivos, entregar agua potable, es como entregar un hospital, es vida, es salud", dijo Morales en el acto.

La obra corresponde a la segunda fase de la ampliación del sistema, ejecutada a través del programa Más Inversión para Agua - MiAgua IV, con una inversión de Bs 10,3 millones, financiado en un 85% por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y 15%, por el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija.

La red de agua potable consta de 40 kilómetros de longitud, 1.477 conexiones domiciliarias, además de dos tanques elevados. El servicio se amplía a los barrios de Santa Elenita, Villa Busch, Patujú, Monte Líbano, Hugo Zabala, Las Piedras, Nueva Cobija, Nueva Cobija, Bella Vista, Divino Niño, San Carlos, Castañal 2, Santa María Crespo, Belén, Primavera, Perla del Acre, 6 de Enero, Las Arenas, La Campiña, García Linera y Lucho Flores.

“Es una alegría poder entregar agua potable, siempre le escucho a usted presidente hay que solucionar los servicios básicos, porque eso es lo primero para vivir bien. Antes sólo me pedían arreglar un pozo, yo les dije que tengo un presidente que quiere solucionar los sistemas de agua potable e hicimos el proyecto de este sistema”, manifestó el alcalde de Pando, Luis Gatty  Ribeiro.


Visitas: 1.150.710