Garantizan $us 11 millones para defensivos y protección de áreas productivas en Santa Cruz

Garantizan $us 11 millones para defensivos y protección de áreas productivas en Santa Cruz

Santa Cruz, 31 jul (UC - MMAyA). - El presidente Evo Morales garantizó hoy una inversión de $us 11,3 millones para la construcción de defensivos en los ríos Grande, Piraí, Chané, Surutú, Yapacaní e Ichilo, permitiendo proteger a más de dos millones de hectáreas productivas en Santa Cruz.

Las obras son parte de la quinta fase del programa de "construcción de medidas estructurales" en esos ríos", el cual beneficiará de manera directa a 395.854 habitantes de los municipios de General Saavedra, Minero, Fernández Alonso, San Pedro, Pailón, Okinawa, Cuatro Cañadas, San Julián, El Puente, San Carlos, San Juan y Yapacaní.

Morales detalló que de la inversión, $us 5 millones serán financiados por el Gobierno, un monto similar por la Gobernación, a través de un fideicomiso, y $us 1,3 millones, será la contraparte de los municipios beneficiados.

"Estos proyectos ya están revisados y deben ejecutarse rápidamente en los diferentes ríos mencionados. Vamos a proteger grandes áreas productivas", señaló el presidente Morales en conferencia de prensa. 

El programa busca proteger las márgenes de dichos ríos en estudio y de esa manera reducir los riesgos de inundación, mejorando las condiciones de vida de las familias del área y garantizando la seguridad alimentaria en el departamento.

Las obras beneficiarán a 283 comunidades y poblaciones intermedias y aledañas a los ríos, de las amenazas de desbordes e inundaciones.

Además de proteger 2.665.730 hectáreas productivas, industrial e infraestructuras civiles, entre carreteras, caminos, puentes, alcantarillas, industrias, etc.

Y recuperar 75.000 hectáreas que fueron afectadas por inundaciones, para la agricultura, mejorando los drenajes de los terrenos agrícolas y poblaciones para evitar y mitigar los efectos negativos de las inundaciones.


Visitas: 1.108.575