Certifican a regantes de La Paz como promotores de riego

Certifican a regantes de La Paz como promotores de riego

La Paz, 11 may (UC - MMAyA).- El Servicio Nacional de Riego (SENARI),  dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en coordinación con el CEA San Gabriel y el Viceministerio de Educación Alternativa, entregó hoy certificados de Técnicos Básicos a 12 regantes promotores de riego en el departamento de La Paz.

Los regantes certificados provienen de distintos municipios, serán facilitadores comunitarios y se constituirán en el brazo operativo de apoyo a sus organizaciones, en la ejecución de proyectos de riego, que buscan mejorar las condiciones de vida de los agricultores y fortalecer la producción de alimentos.

El programa de formación se desarrolla en el marco de un convenio interinstitucional suscrito entre los ministerios de Medio Ambiente y Agua y  Educación, con el propósito de promover la creación de una red de promotores de riego a nivel nacional.

Los regantes promotores recibieron una capacitación a través de módulos durante seis meses, con una carga horaria de 800 horas, aplicando metodologías del Modelo Educativo Socio-comunitario Productivo.


Visitas: 1.017.462