Programas gubernamentales de MiAgua y Mi Riego benefician a 27.000 familias tarijeñas

Programas gubernamentales de MiAgua y Mi Riego benefician a 27.000 familias tarijeñas

Tarija, 13 abr (UC - MMAyA).- Los programas “Más Inversión para Agua – MiAgua” y “Más Inversión para Riego – Mi Riego”, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) son los más emblemáticos que ejecuta el Gobierno nacional por los resultados alcanzados, en poco tiempo, de cobertura de agua potable e incremento del riego para la producción de alimentos. En Tarija, ambos programas llevaron beneficios a 27.004 familias en los últimos años.

MiAgua permitió que 23.847 familias de once municipio tarijeños accedan a agua potable para el consumo humano y riego para sus cultivos.

Según datos del MMAyA, el Programa ejecutó en sus fases I, II, III y IV, un total de 172 proyectos para la instalación de sistemas de agua y riego, con una inversión de Bs 395 millones.

Permitió instalar también 172 conexiones domiciliarias de agua potable e incrementar el riego para 4.725 hectáreas de cultivo a través de sistemas de riego y represas.

Por otra parte, el programa Mi Riego, creado en 2014, ha ejecutado una inversión de Bs 180 millones en al menos 23 proyectos de construcción, ampliación y mejoramiento de sistemas de riego.

Se han incrementado a 4.725 las hectáreas de superficie bajo riego, con el fin de fortalecer la producción de alimentos, fortaleciendo la seguridad y soberanía alimentaria en el departamento. Las obras han beneficiado de manera directa a 3.157 familias agricultoras de Tarija.


Visitas: 1.018.354