MMAyA expone beneficios del asaí, forestación y fabricación de viveros en la Expoforest 2018

MMAyA expone beneficios del asaí, forestación y fabricación de viveros en la Expoforest 2018

Santa Cruz, 12 abr (UC - MMAyA).- A través de charlas, exposición de productos, demostraciones participativas, videos y juegos educativos, elMinisterio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) expone las ventajas del aprovechamiento sustentable de bosques, en la Expoforest 2018 que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz hasta el domingo 15 de abril.

“El objetivo de estas actividades es el de apoyar al sector forestal para demostrar que un buen manejo del bosque genera recursos, genera economía para el país, también mostrar avances en las políticas de Estado sobre el manejo integral y sustentable de bosques y biodiversidad”, manifestó, la viceministra de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, y de Gestión y Desarrollo Forestal, Cynthia Silva.

Silva invitó a la población a visitar el stand del MMAyA, ubicado en el Salón Guarayo de la Fexpoxcruz, que tiene previsto para la noche de este jueves 12, la demostración del despulpado del asaí, a cargo de productores de comunidades de la Amazonía, quienes también compartirán la importancia alimenticia de ese fruto.

El viernes 13 se mostrará la fabricación y mantenimiento de viveros, también se realizará la reforestación de plantines en el Plan Tres Mil de la capital cruceña, con la participación de estudiantes y voluntarios, dentro de la iniciativa ciudadana Misión Madre Tierra.  

Para el sábado y domingo, el stand desarrollará charlas sobre la prevención de incendios forestales, las formas prácticas de forestación urbana y la normativa sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres.

“Están todos invitados, hay muchos emprendimientos, empresas que proveen madera, muebles, artesanías, productores de café, maní, cacao y chocolate de las áreas protegidas, pero también tenemos un área de juegos para los niños, para que aprendan cómo se conservan el bosque y la fauna”, indicó Silva.

 


Visitas: 951.427