Facturas de servicio de agua llevarán mensajes contra la violencia hacia la mujer

Facturas de servicio de agua llevarán mensajes contra la violencia hacia la mujer

La Paz, 08 mar (UC - MMAyA).- A partir de la fecha las facturas por el servicio de agua potable en todo el país, llevarán mensajes e información relacionados a la prevención de la violencia hacia las mujeres.

La disposición fue emitida hoy por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), en el marco de la campaña “Cierra el grifo de la violencia contra la mujer”. 

En conferencia de prensa, la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Julia Collado, junto al director ejecutivo de la AAPS, Víctor Rico, y la representante del  programa Regional GIZ - Periagua, Irma Campos, explicó que la campaña tiene el objetivo de informar y sensibilizar a toda la población sobre la violencia contra la mujer a través de mensajes relacionados también con el uso adecuado del agua.

“Estamos lanzando esta campaña para que todas las entidades prestadoras  servicios de agua y saneamiento del país se sumen a ella con mensajes como ‘Gota a gota el agua se agota y golpe a golpe la vida también’, y llegar a la población para sensibilizar en la prevención de la violencia hacia las mujeres”, manifestó la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Julia Collado.

Collado indicó que las facturas llevarán también impreso el número de la línea gratuita 800 -14- 0348, a donde la ciudadanía puede llamar, desde cualquier parte del país, para denunciar actos de violencia.

“Es importante concientizarnos todos sobre esta problemática de la violencia contra las mujeres, es también política del Gobierno trabajar en este aspecto para tener un mejor país, por ello esta campaña inicia hoy oficialmente”, acotó por su parte el director de la APPS. 


Visitas: 1.105.849