Mensajes sobre el cuidado del agua destacan en Corso Infantil

Mensajes sobre el cuidado del agua destacan en Corso Infantil

La Paz, 10 de feb 2018 (UNICOM – MMAyA).- Con pancartas, disfraces de gotitas de agua, niños y niñas de la unidad educativa Vicenta Juariste Eguino, de la ciudad de La Paz, participaron en el Corso Infantil de La Paz enseñando mensajes del cuidado del agua, en el marco de la campaña “Carnaval sin derrochar el agua”.

En encuentro con la prensa, la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) viene realizando la campaña de sensibilización y educación sobre el uso eficiente del agua en todo el país.  

“Estamos aprovechando estos espacios que se dan con los niños y niñas que participan en el corso infantil y en diferentes ferias de educación con juegos lúdicos para llegar con los mensajes a la población por un Carnaval Sin Derrochar el Agua”.

Informó que se desarrolla dos programas, “uno son las campañas de sensibilización y el otro es, que se ha instruido a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (APPS), instruya a las entidades prestadoras para que hagan el control y prevean las sanciones, sin embargo, los municipios por iniciativa propia están sacando leyes municipales”.

“No solo queremos llegar con sanciones a la población, sino queremos llegar con sensibilización y concientización a las familias, por eso se ha lanzado una fuerte campaña a través de los medios de comunicación, tanto en radio, televisión y redes sociales a nivel nacional”, añadió Collado.

El MMAyA a través de una resolución determinó prohibir el derroche del agua durante las fiestas de Carnaval, preservando ese recurso natural que es escaso en muchas regiones del país, por efectos del cambio climático.


Visitas: 797.137