Construyen seis represas para fortalecer el agro en Oruro

Construyen seis represas para fortalecer el agro en Oruro

Oruro, 9 feb (Unicom-MMAyA).- Con el propósito de fortalecer el sector de agro en el departamento de Oruro, el Gobierno nacional dirige sus esfuerzos también a la construcción de presas y represas: cuatro que están en plena ejecución y dos más que fueron proyectadas.

Entre las cuatro primeras, están la presa San Miguel, en el municipio de Huayllamarca; la represa Inca Pinta en Poopo; Tayaquira en el municipio de Huanuni y la Vila Apacheta, en Antequera; todas con una inversión total de más de Bs 113 millones, con financiamiento del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y contrapartes locales de municipios y la Gobernación.

A ellas se suman dos represas más: Huaylla Pampa, cuya construcción será posible a través del programa “Mi Riego”, con Bs 19 millones de inversión y otra infraestructura en Urmiri, municipio de Pazña, que está a cargo de la Gobernación. El departamento contará con seis nuevas represas en beneficio de la producción agropecuaria.

Actualmente, Oruro cuenta con la represa Tacagua, en Challapata, es la más antigua, cuya construcción data de hace 50 años.


Visitas: 797.138