Gobierno firma convenios para garantizar agua potable en el área rural de Chuquisaca

Gobierno firma convenios para garantizar agua potable en el área rural de Chuquisaca

Sucre, 28 de dic (Unicom- Mmaya).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, suscribió dos convenios para garantizar la dotación de agua a las comunidades rurales de Chuquisaca.
Este jueves, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, firmaron un convenio Intergubernativo de financiamiento para la ejecución de proyectos en comunidades rurales de este departamento por un monto de 10 millones de bolivianos, el cual beneficiará a dos mil habitantes del lugar.
Asimismo, Ortuño y el alcalde del municipio de Sucre, Iván Arciénega, suscribieron otro Convenio Intergubernativo, para la ejecución del proyecto “Construcción de sistemas de Cosecha de Agua en el municipio de Sucre”, con una inversión de más de dos millones de bolivianos.
El proyecto que beneficiará a más de 287 mil personas, consiste en construir 119 tanques de hormigón armado de 12.000 litros de capacidad para la cosecha de agua de lluvia en unidades educativas, centros de salud y salones multifuncionales de este municipio.

Visitas: 770.060