Bolivia celebra el "Día Mundial del Lavado de Manos" con ferias educativas

Bolivia celebra el "Día Mundial del Lavado de Manos" con ferias educativas

La Paz, 12 de oct (Unicom - MMAyA).- Con el objetivo de inculcar en la ciudadanía el hábito de lavarse las manos como una práctica saludable, haciendo un uso eficiente del agua, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) realizará ferias educativas en las ciudades de La Paz y Oruro, en el marco de los actos conmemorativos por el "Día Mundial del Lavado de Manos", que se celebra cada 15 de octubre. 

 

La actividad educativa en la ciudad de La Paz se realizará el domingo 15 de octubre, a partir de horas 09:00 a.m. en las instalaciones del Teleférico Rojo - ex Estación Central, con juegos lúdicos y participativos para concientizar a la población que el lavado de manos protege la salud.

 

Mientras que en la ciudad de Oruro, la feria se desarrollará el lunes 16 de octubre en la plaza 10 de Febrero, con información y prácticas sobre el cuidado y uso eficiente del agua, también se distribuirá material informativo y kits de higiene entre los participantes.

 

Entre los expositores estarán técnicos de Senasba, AAPS, EMAGUA, Fonabosque, Senari, Sernap, Senahni y la Comisión Gubernamental del Ozono, entidades dependientes del MMAyA, además del Ministerio de Salud, a través de sus diferentes programas, también instituciones como UNICEF, Sumaj Huasi y Save The Children.

 

El 15 de octubre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó como el “Día Mundial del Lavado de Manos”, para concientizar a la población de que con esa práctica se pueden prevenir enfermedades en la población infantil y salvar vidas.


Visitas: 701.080