Agricultores de Morochata se benefician con sistema de riego tecnificado

Agricultores de Morochata se benefician con sistema de riego tecnificado

Morochata, 11 sep (Unicom - MMAyA).- El presidente Evo Morales entregó este lunes un sistema de riego tecnificado que beneficia de manera directa a 132 familias agricultoras del municipio de Morochata, perteneciente a la provincia Ayopaya, en Cochabamba.
"Con mucho acierto creamos estos programas, MiAgua y Mi Riego. Cuando hay tierra y agua tenemos casi garantizada la producción... Hoy podemos hacer estas obras, porque hemos recuperado nuestros recursos, nuestras empresas estatales", señaló el presidente Morales en su discurso, en la comunidad Chinchiri.
La obra permitirá incrementar el riego para 100 hectáreas de tierras cultivables en las comunidades de Palta Loma y Compañía Bajo, permitiendo mejorar e incrementar la producción de papa, haba, maíz y choclo, principalmente.
"Estamos muy contentos y agradecidos, con el Presidente Evo por este sistema de riego, nos beneficia mucho, porque nosotros somos productores de papa y ahora vamos a mejorar y ampliar la producción de más alimentos", manifestó Deunisio Salas, beneficiario de la obra.
El sistema de riego fue ejecutado a través del programa Más Inversión para Riego – Mi Riego, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con una inversión de Bs 2,4 millones.
De ese monto, el Gobierno nacional financió el 70%, la Gobernación de Cochabamba cubrió el 15% y el Gobierno Municipal de Morochata aportó una contraparte de 15%, también.
La nueva infraestructura consta de una obra de tipo tirolesa, un desarenador, un atajado de tierra impermeabilizado, con capacidad de almacenamiento de 15.000 metros cúbicos, una aducción de 5,8 kilómetros, cinco pasos de quebrada, trece cámaras rompe presión y 28 cámaras de distribución.

Visitas: 727.482