Gobierno conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra con ferias, caminata y reforestación

Gobierno conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra con ferias, caminata y reforestación

Trinidad, 20 de abril (Unicom - MMAyA).- Con una serie de actividades, entre conversatorios, ferias, movilizaciones de concienciación y plantación de arbolitos, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), conmemora desde este jueves, el Día Internacional de la Madre Tierra, en la ciudad de Trinidad (Beni).

La Directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Teresa Pérez, en un encuentro con la prensa, señaló que las actividades programadas es para “decirles a la población en general que nos ayuden a cuidar a la Madre Tierra, su flora y su fauna, como decía el hermano presidente Evo Morales, nosotros dependemos de la Madre Tierra”.

La primera actividad se inició este jueves, en el Salón Bandera de la Gobernación del Beni, con un ciclo de conferencias, a cargo de expertos, sobre la importancia de los componente de la Madre Tierra, su uso y aprovechamiento (lagarto y tortugas) y el marco jurídico de protección, además de la proyección de vídeos.

Desde temprano, el viernes, a las 08.30, unidades educativas, autoridades nacionales, departamentales, alcaldes municipales, ambientalistas y población en general participarán de una movilización por las principales calles, dando énfasis a los proyectos socio productivos comunitarios, con el tema central: “La Basura en su lugar”.
Posteriormente se realizará la entrega de materiales e insumos para la comunidad de Versalles y la Estación Biológica del Beni, dentro de los programas de Repoblamiento de Quelonios y Patujú.

Además de la firma de un convenio intergubernativo entre el MMAYA y la Gobernación beniana, en la plazuela Guillermo Caballero.

En el mismo lugar, la jornada festiva concluirá con la feria informativa a cargo de las entidades descentralizadas del MMAya, e instituciones locales con juegos lúdicos, productos e información sobre el cuidado de la Madre Tierra.

Ya para el sábado 22, el MMAyA junto a la Gobernación, conscriptos, mototaxistas y grupos ambientalistas realizarán la siembra de arbolitos.

Y cerrando la conmemoración, entre el lunes, desde las 08:30 y el martes, hasta las 12:30 horas, se llevará a cabo el Conversatorio sobre Tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, en el Centro de eventos Auditórium, de la ciudad de La Paz.


Visitas: 627.644