Gobierno prohíbe derroche de agua en carnavales

Gobierno prohíbe derroche de agua en carnavales

La Paz, 10 de febrero (Unicom-MMAyA).- La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, y el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico, Víctor Hugo Rico, en conferencia de prensa, presentaron hoy la Resolución Ministerial que prohibe el derroche del agua potable en los días de carnaval en todo el territorio nacional.

Collado indicó, que a través de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) se llegará a las estidades prestadoras de servicio de agua potable y a los niveles subnacionales para que hagan cumplir la resolución, teniendo en cuenta que estas entidades tienen la obligación de emitir sanciones y su ejecución.

“Estamos haciendo que las gobernaciones y los municipios apliquen de manera obligatoria la resolucion ministerial”, enfatizó la autoridad.

Asimismo, la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico llamó a la población a tomar conciencia sobre el uso racional del líquido vital.

“Todas las bolivianas y bolivianos debemos cuidar nuestro recursos hídrico, tomar conciencia con el uso eficiente del líquido elemento, no derrochar el agua. Debemos utilizar el agua potable para nuestro consumo humano”, indicó.

Por otro lado, el director de la AAPS, Víctor Hugo Rico, informó que consecuente con la resolución emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), su entidad, de manera inmedita emitió un instructivo a las empresas operadoras del servicio para que tomen acciones y medidas correspondientes.

“En lo que compete a la AAPS y a las empresas operadoras del servicio, tenemos que tomar en cuenta ciertas restricciones del uso y control en el manejo del agua como usuarios, en las conexiones domiciliarias, coxiones en las empresas, y demás, ese es el ambito de control”, acotó Rico.

Campaña educación
La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Basico, Julia Collado, informó que el MMAyA, junto a sus entidades desconcentradas activó varias acciones de educación y sensibilización sobre el uso eficiente del agua.

"Se van a hacer ferias en las diferentes plazas de las ciudades del país. Estamos coordinando con la Gobernación y Alcaldía de Oruro para un trabajo conjunto. Estamos distribuyendo material educativo a la población, para generar conciencia sobre el uso racional del agua potable", explicó la autoridad.


Visitas: 725.583