Morales anuncia que el Gobierno Nacional financiará el 70 por ciento de las obras en riego

Morales anuncia que el Gobierno Nacional financiará el 70 por ciento de las obras en riego

Oruro, 8 de febrero de 2017 (Unicom-Mmaya).- El Presidente Evo Morales informó hoy que el 70 por ciento de los proyectos de riego en todo el país serán financiados por el Gobierno nacional, mientras que el 30 por ciento restante estará a cargo de las Gobernaciones y Municipios.

“Estamos soportando un problema de sequía, mi recomendación es que exijan a los alcaldes que hagan proyectos de riego, falta agua para el sector agropecuario y vamos a priorizar programas de Mi Riego, el cambio climático está haciendo mucho daño a todo el mundo”, señaló el Primer Mandatario, en un acto celebrado en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.

Morales instó a los alcaldes de todo el país a presentar proyectos en riego para combatir la sequía y el  cambio climático que “está atacando a todo el mundo”. Recordó también que desde agosto, el Gobierno Nacional se encuentra en la búsqueda de más fuentes de agua, perforando pozos de emergencia para garantizar el líquido elemento a la población boliviana.

Sin embargo, afirmó que la solución a la sequía es la construcción de más represas en todo el territorio nacional, objetivo que será cumplido con el apoyo de los Gobiernos Municipales.

Actualmente, el Gobierno Nacional ejecuta el Programa “Nuestro Pozo”, que tiene la finalidad de atender las zonas o regiones con alta sequía y paliar los efectos climáticos que aquejan al país a través de la perforación de pozos subterráneos. 

Visitas: 538.351