HUATAJATA SE SUMA A LA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN “ MI ÁRBOL”

HUATAJATA SE SUMA A LA CAMPAÑA DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN “ MI ÁRBOL”

Buscando alcanzar la meta de los 5 millones de plantines de hasta el 31 de Marzo, la localidad de Chilayo Chico, Municipio de Huatajata, Provincia Omasuyos del Departamento de La Paz se sumo a la campaña Mi Árbol donde se plantó 5.000 plantines.

En el sector se observa plantaciones de eucaliptos, donde la cuenca está erosionada y los comunarios decidieron sustituir estas plantaciones por vegetación nativa entre estas la Keñua y la Kiswara, puesto que el eucaliptus es el causante del resecamiento de la tierra.

Las instituciones que participaron de la campaña “Mi Árbol” impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua fueron la Armada Boliviana, el Gobierno Autónomo Municipal de Huatajata, universidades además de unidades educativas como comunarios de la zona, todos suman más de 500 personas que participaron de la actividad este fin de semana.

La campaña Mi Arbol 2015-2016, fue inaugurada el pasado 3 de octubre del 2015 en el Municipio de Tiraque en el Departamento de Cochabamba, por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. La meta es llegar a los 5 millones de árboles plantados en los 9 departamentos bajo la consigna Un Árbol, Un Boliviano, Un Futuro.

Huatajata, 27 de Febrero de 2016


Visitas: 677.843